Concurso de Cortes de Olmedo(Valladolid) 2013

Concurso de recortes de Olmedo 2013

El pasado 22 de Septiembre, dentro de los festejos programados en las fiestas de Olmedo (Valladolid), se celebro un Concurso de Cortes, quiebros y saltos con modalidad Goyesca,  a cargo de la empresa Tororecorte.

Con 4 toros para las series y uno más para la final de la ganadería  “Rollanejo” daba comienzo a algo más de las 5 de la tarde un concurso con poco que destacar. Toros algo reservones por lo general, y que les costaba iniciar carrera. A pesar de eso toreros como Ponchin o los locales Jonathan Núñez y “Julito” nos hicieron disfrutar con sus cortes, Fran Leguiche hizo lo propio con un salto y un quiebro con rodilla en tierra que nos dejo sin aliento y Use nos volvió a mostrar que lo suyo son los saltos.

Pese a cierta discrepancia por parte del público, Iván Gómez inicio la clasificación con un quinto puesto, seguido por José Antonio “curri”, el tercero fue a manos de el vecino de Vall d’ Uxó Cristian Blanco, como semifinalista Jonathan Castaño y alzándose como ganador el de La Seca, Eusebio Sacristán.

Muy buena iniciativa la de esta localidad al fijar el precio de la entrada en un euro y siendo donados sus beneficios a diferentes ONG. También resaltar la iniciativa que se esta teniendo en más de un concurso ofreciendo la oportunidad a los más pequeños de mostrarnos sus ganas y su afición delante de los carretones; No nos olvidemos que ellos son nuestro futuro.

 

 

Fotos y texto de Rocio Barrocal.

Fotos Javier Conde